Historia de Dracula

El personaje diabólico en un tirano rumano real y demoníaco, llamado Vlad, de sobrenombre, El Empalador, y que también era conocido como Draculea, que en rumano significa "hijo del demonio".
Vlad gobernó Valaquia desde 1452 hasta 1462. Se dice que en esos diez años ejecutó a 50.000 personas empalándolas en largas estacas (cruzándolas sobre palos) . Nadie quedó libre de su brutal sadismo: prisioneros capturados en las guerras con los invasores turcos, nobles de su propia corte e incluso sacerdotes y personas importantes. También fue muy conocido por su forma de actuar - sin escrúpulos -, en el terreno diplomático. Eso sí: no existe ningún indicio de que bebiera sangre.
Hoy, a más de cien años de la creación de Drácula, la leyenda de aquel personaje que sale de su tumba durante la noche y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse, parece revivir con el retorno del castillo donde vivió el conde - uno de los lugares más famosos de Rumania - a poder de la realeza.
Actualmente la construcción alberga un museo de arte medieval. Sin embargo, el interés más grande lo constituye la leyenda que alberga aquel castillo.
A esto se suma la intrincada construcción de sus pasillos subterráneos, la leyenda de que los niños encantados por el flautista de Hamelin llegaron hasta Transilvania por medio de las grutas de ese lugar y la sospecha de que durante el comunismo, el corazón de la reina María de Sajonia fue puesto en ese lugar, en secreto, en una vasija de plata adornada con 307 joyas.

1 comentarios:

mari exume dijo...

thaks for your information =)

Publicar un comentario