¡Algunas costumbres chinas!


¡Hola! hoy os traemos en nuestro blog algunas de las muchas tradiciones chinas ¡esperamos que os guste!
El té es la bebida nacional. Aquí nació la planta y la infusión que con los siglos se ha convertido en sello de identidad del pueblo chino. No puede faltar en ninguna parte. 



http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Nomada_China2_6g.jpg

La cocina no se parece mucho a la que vemos en los restaurantes chinos de nuestras ciudades. En China todo lo que anda, nada, corre o vuela va a la cazuela. Y lo que no, también.

La variedad de alimentos es infinita: desde algas, orugas o gusanos, hasta las más refinadas verduras y pescados. Curiosamente, el gobierno ha prohibido que durante los Juegos Olímpicos se venda carne de perro en los restaurantes y mercados para no "herir la sensibilidad" de los
 visitantes extranjeros.
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Nomada_China2_11g.jpg El plato estrella de esta gastronomía es el "pato laqueado", un manjar verdaderamente suculento que no tiene nada que envidiar a ninguna receta de las excelsas cocina vasca o francesa.
La gente es muy supersticiosa y terriblemente jugadora. Aquí se inventó el "juego de los chinos" y se practica constantemente en el restaurante, en el tren o en mitad de las calles de los "huton", los barrios típicos que están siendo demolidos para construir enormes bloques de viviendas y megacentros comerciales.
 Otra costumbre muy arraigada es la de practicar taichi. A primera hora de la mañana los jardines y plazas de las ciudades están llenos de gente practicándolo. El taichi (o Tai-Chi), abreviatura de Tai-Chi-Chuan, es una gimnasia tradicional en la que el practicante se enfrenta a un adversario imaginario.
 También destaca la pasta, de la que son verdaderos maestros. Con ella elaboran una variedad infinita de platos, entre los cuales destacan los raviolis, que presentan en la mesa de mil formas, colores y rellenos distintos, siempre hechos a mano. Hay restaurantes que tienen más de cien tipos de ravioli en su carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario